676 623 704 / 650 554 001 info@casacaminoreal.es

Zona de montaña situada entre la Sierra de Béjar y la Sierra de Francia por donde transcurre la Vía de la Plata, siendo declarado este espacio reserva de la biosfera por la UNESCO.

El entorno que rodea a nuestro alojamiento es privilegiado por los atractivos turísticos y culturales, con poblaciones como Candelario, Hervás, Baños de Montemayor, Béjar, Montemayor del Rio, entre otras, muchas de ellos nombrados CONJUNTOS HISTÓRICOS ARTISTICO.

PUERTO DE BEJAR

En el sur de la provincia de Salamanca se alza el municipio de Puerto de Bejar;en el limite de la provincia de Salamanca con Caceres. Por el termino municipal discurren las aguas de varios arroyos y regatos alimentados por las nieves de las cumbres de la Sierra de Bejar y numerosos manatiales que vierten su caudal al rio Cuerpo de Hombre. Posee esta localidad un clima caracteristico del Macizo Central, marcado por nevadas en invierno y temperaturas moderadas en las epocas estivales. Debido a la situacion geografica de Puerto de Bejar, en las proximidades del mismo es frecuente encontrar abundancia de prados y arbolado de roble castaño,nogales….por los que surgen muchas rutas de senderismo como: VIA DE LA PLATA(CAMINO DE SANTIAGO), RUTA DE LOS CASTAÑOS, LA SUBIDA A PEÑA NEGRA, MAZAGATOS……

BEJAR

Al sur de la provincia de Salamanca y a pocos kilómetros de la comunidad extremeña se encuentra la ciudad de Béjar. Está construida sobre un cerro, a una altitud de 970m y esta al pie de la Sierra de Béjar, la cual alcanza una altura de 2.400m , y por bellos paisajes de abundante vegetación. Esta bella ciudad dista 72 Km. de la capital Salmantina, 220 Km. de la capital de España, y se encuentra rodeada por numerosos pueblos de autentica belleza como Candelario, Miranda del Castañar, Hervás, Montemayor del Río, La Alberca, etc.

Cabe destacar entre los monumentos de la ciudad de Béjar, el Palacio Ducal, Las murallas, el Santuario de la virgen del Castañar, La plaza de toros LA ANCIANITA la más antigua del mundo y la residencia de verano de los duques de Béjar (“El Bosque”).etc..Las fiestas patronales de Béjar se celebran durante los primeros días de Septiembre, con la tradicional Romería de la virgen del Castañar, el dia 8.También hay que destacar la existencia de varios museos, como el del famoso escultor bejarano Mateo Hernández el más famoso escultor español, sobre talla directa del siglo pasado el museo textil que cuenta la historia de la industria textil bejarana que fue la mas importante de España, museo judío, museo Valeriano Salas museo taurino etc…

LA VILLA DE CANDELARIO

La villa de Candelario se escalona en la ladera de la sierra de Béjar y Candelario lo que hace inevitable que su entramado callejero sea complicado. Esta estética tan especial y el hecho de ser uno de los núcleos mejor conservados de la provincia, le mereció la declaración en 1975 de Conjunto Histórico-Artístico. Sus callejas estrechas y empedradas son recorridas por sus conocidas regaderas  (canalillos de agua cristalina recogida de las nieves de su sierra) .

BAÑOS DE MONTEMAYOR


 Baños de Montemayor es una de las cinco localidades declaradas Villa Termal Excelente en España por la calidad de sus aguas termales, de reconocidas propiedades terapéuticas y estéticas, que se encuentran en el Balneario y unas auténticas Termas Romanas del siglo II A.C., donde además dispones de circuitos termolúdicos para todas las edades.

Ubicado en el Valle del Ambroz, junto al Conjunto Histórico Artístico de Hervás y su famoso Barrio Judío, está en una de las zonas de turismo rural más importantes de Extremadura, Baños de Montemayor está en un lugar excelente para recorrer con facilidad el norte de Extremadura (Hervás, Valle del Jerte, Sierra de Gata, Las Hurdes, Tierras de Granadilla, Plasencia…) y la provincia de Salamanca.

HERVAS

Hervás es uno de esos lugares a los que querrás volver una y otra vez. Buena gastronomía, una de las juderías más bonitas de España, rodeada de un entorno natural precioso y un lugar tranquilo para descansar y relajarse, o para visitar las comarcas del norte de Extremadura.La judería de Hervás está declarada Conjunto Histórico-Artístico.  Hervás está rodeado de naturaleza y todo el Valle del Ambroz contiene una gran biodiversidad, desde los más de 2000m de altura de la sierra hasta los 500m de las vegas a las orillas del río Ambroz     

LA ALBERCA

La Alberca, Salamanca, es considerada uno de los pueblos más bonitos de España y uno de los mejores representantes de la Sierra de Francia. Junto a Mogarraz, San Martín y Miranda del Castañar y Sequeros reúnen lo más bellos colores de la primavera y del otoño gracias a esta sierra, una sierra parada en el tiempo entre encerrados valles y una arquitectura difícil de encontrar en otras regiones de España. Los que visitan esta sierra no les extraña que tres de sus pueblos estén dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España. La visitamos durante un largo fin de semana, una escapada perfecta para aislarte a un paraíso más que cercano.